Y vino nomás...para quedarse

Jorge Alberto Izquierdo viajó por tierra desde Tandil, desafiando el clima patagónico y la ruta congelada con la idea de no pegar la vuelta rápido. Y como se preveía, el DT ex Jorge Newbery rápidamente se puso de acuerdo con la dirigencia y pasó a convertirse hoy en el nuevo técnico de la Comisión de Actividades Infantiles. “Las ganas siempre estuvieron pero yo tenía un compromiso en m anterior club y faltaban dos fechas. Hubo charlas pero en ese momento, no llegamos a un acuerdo. Después se eligió a Tula y la CAI pudo lograr el objetivo de subir. Volvieron a ofrecer trabajar y el proyecto siempre me interesó”, explicó el “Chopi” quien se calzará el buzo en tiempo récord para guiar la pretemporada del plantel. “Me da satisfacción comprobar que se reconoce el trabajo de uno, hecho con convencimiento. En el fútbol a veces, los resultados no ayudan pero rescato siempre el compromiso de los jugadores”. Jorge Izquierdo enfrentó a la CAI y fue su verdugo en antiguos Torneos Argentinos B; A e inclusive en la Primera B Nacional. “La CAI me interesa en lo deportivo y lo institucional. Sé que tengo fuerza para llevarlo a cabo”. En todo momento agradeció a Jorge Newbery por haber permitido su inserción en el futbol regional. “Es una categoría importante en un club que hace las cosas bien. Para mí es una oportunidad importante y me creo capacitado para llevarla a cabo”. En la CAI, para empezar a familiarizarse ya se encontrará con tres jugadores a los que dirigió en el "Lobo": Jorge Aynol; Matías Birge y Leandro Velázquez. Como jugador trascendió especialmente en Huracán de Tres Arroyos ascendiendo con sus goles a la Primera División del futbol argentino. Además jugó en Talleres de Córdoba, Técnico Universitario de Ecuador, Junior de Barranquilla (Colombia), Aragua FC (Venezuela), Estudiantes de La Plata, Brown de Puerto Madryn, Jorge Newbery (Lobería) y en los tandilenses Santamarina, Grupo Universitario e Independiente.  Como técnico se desempeñó en las divisiones formativas del Club Independiente de Tandil. Y Jorge Newbery fue su único club como principal conductor junto a Gustavo Liggerini, su ladero y amigo.

No hay comentarios: